Buscador

 

Noticias

19/10/2019

Segundo tiempo para soñar (5-3)

El F.S. Zamora regresaba este sábado a la competición tras el parón de la pasada semana frente al Valladolid Tierno Galván y con la necesidad de sumar tres puntos al no conseguir puntuar en Segovia ante Segosala. Además, el conjunto rojiblanco estrenaba también la nueva equipación en partido oficial.

 

Sin embargo, al equipo le costó arrancar. Multitud de errores en salida de balón permitían al Tierno Galván crear ocasiones de peligro y sembrar serias dudas en el seno zamorano. Los visitantes aprovecharon dos de esas oportunidades y colocaron un 0-2 por mediación de Óscar y Marcos cuando todavía restaban nueve minutos. Incluso Paniagua pudo ampliar la renta pero su disparo tras una perfecta transición defensa-ataque acabó estrellándose en el poste de Javi Santos.

 

Con el marcador en contra y con un Tierno Galván que defendía de manera muy sólida y que salía a la contra con peligro obligó al F.S. Zamora a serenarse y a ordenarse sobre la pista si quería seguir con opciones de triunfo. Así llegaron las mejores ocasiones. Nacor, Joselu y Ángel Sánchez probaron a un guardameta rival que respondió de manera extraordinaria. Sería Rodrigo Jorge, que debutaba en partido oficial al llegar su tránsfer esta semana quien recortarse distancias aprovechando un rechace. El gol dio vida al Fútbol Sala Zamora antes de irse al descanso.

 

Los rojiblancos salieron enrabietados al segundo tiempo y ese empuje dio sus frutos. A los dos minutos, Nacor finalizó a las mil maravillas una jugada de estrategia y en la siguiente jugada, Eric Tabares dio la vuelta al partido tras burlar al portero, haciendo buena la asistencia de Álex Escudero. Con ventaja en el marcador, el equipo siguió aprentando y Héctor estuvo a punto de anotar al desviar un disparo de Ángel Sánchez.

Cuando mejor estaba el F.S. Zamora, Óscar finalizó una gran jugada colectiva del Tierno Galván y empataba el duelo. Tras el saque de centro, Nacor provocó una falta en tres cuartos de pista y Ángel Sánchez colocó el balón en la escuadra tras un impecable libre directo para volver a adelantar a la escuadra de Alberto Grande.

El bigoleador vallisoletano Óscar Martínez fue expulsado por doble amarilla y el F.S. Zamora no dejó escapar la oportunidad de ampliar la renta. Rodrigo Jorge aprovechó un pase de Joselu al segundo palo para anotar el quinto y dar un golpe sobre la mesa. A partir de ahí, el Tierno Galván se fue arriba buscando meterse en el partido pero se topó con una defensa muy ordenada y con excelso Javi Santos, que con dos intervenciones de mérito terminó con las opciones de puntuar de los visitantes.

 

Al final, el Fútbol Sala Zamora consiguió remontar un 0-2 en un segundo tiempo de ensueño y suma 6 puntos de 6 posibles en el Pabellón Municipal de Corrales del Vino. Próximo duelo el domingo ante el Sani 2000, en tierras palentinas.

[volver a noticias...]

Segundo tiempo para soñar (5-3)

Fútbol Sala Zamora | clubfutbolsalazamora@gmail.com

SGM